Soledad significa edad del sol.

Un tiempo de luz, un reencuentro con nuestro sol personal.

Mucha gente tapa sus momentos de soledad y de sentirse a sí mismo con actividades y más actividades. No se trata de no hacer nada, al contrario, somos gente de acción creativa, sino de no ahogar todo el tiempo en la actividad desenfrenada.

En los tiempos actuales, si le preguntas a la mayoría de la gente te dirá: no tengo tiempo. Y el tiempo es una creación de la mente humana. Tú lo creas, tú lo gobiernas, no al revés.

 

 

Observa si tu día a día tiene una rutina agobiante donde no queda espacio para meditar, para leer, para pintar, para tomarte un baño de espuma. Tiempo para darte amor a tí mismo. En la soledad creativa surge el silencio profundo.

El silencio en la tradición del yoga y del zen se llama mouna. Estado donde no hay palabras ni pensamientos. ¿Y qué hay? Un espacio interior donde la nada se convierte en todo. Piensa por un momento: ¿Qué es lo más importante de la habitación? El espacio interno ¿verdad? El espacio que habitas. Lo importante no son las paredes ni el techo ni el suelo, sino el espacio que está entre ellos. De la misma manera, cuando vacías los muebles mentales de la casa de tu mente, ésta tiene una decoración minimalista, dejas de ser barroco, cargado, espeso de pensamientos.

 

La soledad es un espacio de luz interior donde el silencio es un bálsamo. Pero a mucha gente le cuesta estar en silencio…

En un templo remoto de las montañas del Japón, cuatro monjes zen habían decidido hacer un retiro que exigía silencio absoluto. Hacía mucho frío, y cuando una bocanada de aire helado penetró en el templo, el monje más joven exclamó:
-¡Se ha apagado la vela!
-¿Por qué hablas?- le reprendió el monje de más edad. ¡Estamos haciendo una cura de silencio!
-¡Me pregunto por qué estáis hablando en lugar de cerrar la boca, como habíamos decidido!- gritó indignado el tercer monje.
-¡Al final yo soy el único que no he hablado aquí!- declaró satisfecho el cuarto monje”.

Normalmente, la gente le escapa al silencio. Hay miedo. Miedo a reconocer que estamos solos. Como mencionó Jean Paul Sartre: “Si te sientes solo cuando estás solo, es que estás mal acompañado”. Puedes tener ocupaciones, relaciones, trabajos, proyectos. Pero en el fondo, cada persona está sola con su misterio personal. La incógnita existencial.
Si encontramos ese espacio cual templo, donde podemos deleitarnos simplemente siendo nosotros mismos, disfrutando la presencia de quien eres, adquiriendo el contento de estar vivo, toda pena desaparece.

Date permiso para tus momentos de soledad, de silencio y de calma. Quizá si te sientas a meditar o a leer un libro o a escuchar tu música preferida puedes abrir la puerta a los beneficios que el silencio tiene para ti.

Recuerda la sabiduría de estas palabras de Sai Baba: “Cuando estoy con los hombres, soy hombre; cuando estoy con las mujeres, soy mujer, cuando estoy con los niños, soy niño. Y cuando estoy solo soy Dios”

 

*Consigue los libros en https://www.amazon.com/-/e/B004N4V9CW

*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org

*Hazte ADNCoach© desde cualquier país entrando en http://adncoach.com/quieres-ser-un-adncoach/

*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.