“La danza consciente es el retorno a la naturaleza humana”

 

En la danza que realizo en mis cursos de yoga y tantra, se busca fundamentalmente que el cuerpo elimine la tensión y la represión en algunas áreas para que se libere. Esta primera liberación del cuerpo es seguida por la liberación de energía. La música, los ritmos y la respiración de limpieza harán que las emociones y la mente suelten el control.

El enorme poder, apertura, desnudez interna y gozo que se experimenta en las danzas étnicas son como el riego del jardinero a las flores. Vuelves a sentirte ancestral, natural y conectados a la vida.

El cuerpo físico se ve enormemente beneficiado con el calor y la energía que despiertan las danzas. Antes de realizar las ásanas es el preámbulo perfecto para su correcta práctica.

Como el yoga sostiene, asimismo que podemos ser fluidos y flexibles como un río, la danza con conciencia meditativa, puede aportar un cambio profundo en el estado interno de quien las realice.

La rigidez es igual a muerte. Por ello, la flexibilidad y liviandad que las danzas proporcionan es la inyección energética natural y un regalo para el cuerpo y el alma.

Mucha gente siente que se transporta cuando danzan en mis clases. Y esto tiene una explicación. Si te despojas de los horarios, la rutina, las preocupaciones y los condicionamientos, ¿qué queda? Pues, es el florecimiento de la propia naturaleza intrínseca: el poder, la alegría, la paz de espíritu, la sensualidad…

La danza devuelve la naturalidad perdida por el camino, derrumba las máscaras del ego, paga las deudas con el corazón.

Cada vez que dances, con tambores o música tribal, siente que se abre tu pecho en cada respiración,  también las células y los órganos danzan, la sangre fluye, los músculos se calientan y el alma brota. La respiración es el motor para que la energía suba. Inhala por la nariz y exhala por la boca en todo momento, conscientes y alertas a la subida de la energía por los chakras.

A Kundalini se la activa también por medio de las danzas, el fuego serpentino se expandirá por los canales y alimentará cada uno de los centros energéticos.

Haz de la danza una meditación, cuando es en pareja es mucho más poderosa, y se intercambian a través del aura o campo energético la nutrición equilibrada entre el yin y el yang.

En los cursos se cambian los participantes para sentir a través de la danza la energía del otro y compartirla. El enriquecimiento es poderoso, la conciencia sobre la energía se abre y la sabiduría innata se manifiesta desde el cuerpo al alma sin pasar por la mente.

La danza abre las barreras que los malos hábitos o los condicionamientos han cerrado. Abre las emociones, la confianza y libera las tensiones.

El cuerpo se desbloquea sobre todo en la zona sexual y la cabeza, y surge el disfrute, el silencio mental, la sincronía con el universo y toda la Creación. Además, se liberan los dolores en la espalda y los dolores emocionales. La catarsis está disponible, la liberación es el mayor beneficio de la danza yóguica, consciente, meditativa, tribal.

 

*Consigue los libros en https://www.amazon.com/-/e/B004N4V9CW
*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org
*Hazte ADNCoach© desde cualquier país escribe a guillermoferrara09@yahoo.com
*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.