La búsqueda del cardumen interior, donde están agrupados los peces personales, es para el pescador lo que era la búsqueda de los tesoros para los piratas de tiempos antiguos. Y para un pescador de sí mismo, un meditador zen, el cardumen es encontrar la conexión con la fuente de la sabiduría, del conocimiento intuitivo, del éxtasis espiritual.

Cuando Einstein, Arquímedes, Platón, Leonardo da Vinci o los artistas de todas las épocas se lanzaban a sus descubrimientos,viajes o inventos no hacían otra cosa que conectarse con el cardumen del conocimiento, con el cardumen de la valentía y la confianza. Buscaban pescar en un sitio y si no había resultado se movían a otro. Cuando Einstein decia: «pienso noventa y nueve veces y no consigo nada y dejo de pensar y la respuesta aparece», es que movía de sitio su mente, de lo intelectual a lo intuitivo. De las limitaciones de la mente a ver por dentro. De ahí que intuición signifique en latín «ver por dentro».

Hay riqueza dentro de nosotros, hay abundancia, hay un cardumen de emociones y sensaciones. La vida no es pobre, no se maneja por la carencia. Cuando pescas un pez, millones se están reproduciendo. Cuando sacas una flor, miles están naciendo. Todo es abundancia, todo se reproduce. Hay muchos millones de mujeres que de hombres para asegurar la supervivencia de la especie (y seguramente también para que el mundo tenga más belleza para los sentidos).

Busca tu cardumen interior, allí donde está la fuente de abundancia que mana sin cesar. Mis alumnos me preguntan cómo lo hago para escribir más de cuatro libros en un año. Es a través de la fuente de creatividad que la meditación abre sus puertas y puedes bajar el conocimiento, la inspiración y el fuego. El cardumen está allí, es cuestión de buscarlo.

 

 

Dice otro proverbio: «Cuando bebas agua recuerda la fuente». Una vez que tus centros de energía están activos
por la práctica de la meditación, tu creatividad fluye sin problemas desde la fuente de la vida.
La vida es un fenómeno creativo, nunca para de crear. ¿Has visto un atardecer igual a otro? ¿Has visto plagio en la salida del sol? ¿Has visto cómo la vida pinta con nuevos colores cada día? ¿Has olido siempre el mismo perfume en diferentes rosas o jazmines? ¿Todos los chocolates saben igual? Por supuesto que la variedad, riqueza y diferencia está en todo. Nuevas flores, nuevos amaneceres, nuevas sensaciones. Hay abundancia, el regalo de la vida lo trae adherido.

La falsa idea de pobreza como sinónimo de espiritualidad, o de desatención de lo material en pos de lo divino ha generado enfermedades en el cuerpo, pérdida de disfrute y desconocimiento de las leyes de la vida.
¿Acaso el cuerpo físico no sirve para manifestar tu amor y tus emociones? ¿Acaso tu casa no alberga entre sus paredes momentos de felicidad? ¿Acaso tus piernas no te llevan de un lado para otro y tus brazos abrazan a tus seres queridos? Todo lo aparentemente material es compatible (y necesario) para manifestar la espiritualidad.

La vida es abundancia en todos los sentidos. Ese cardumen está en tu corazón, cuando conectas con la visión de la abundancia se disipa el miedo y nace una confianza infinita. «Dios provee», dice el adagio. La vida te lo da si ve que necesitas lo que pides. Deja de tirar tu caña en aguas poco profundas y sin vida, ve al mar abierto, donde la abundancia te llene de riqueza.

 

*Consigue los libros en https://www.amazon.com/-/e/B004N4V9CW

*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org

*Hazte ADNCoach© desde cualquier país entra en http://adncoach.com/quieres-ser-un-adncoach/

*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.