Olvidar el pensamiento provincial y despertar el sentimiento universal

“Una persona puede morir y seguir viva al mismo tiempo. Este extraño fenómeno sólo sucede cuando dejas de luchar por tus sueños.”

 

 

En la actualidad el estrés la tensión y la falta de concentración así como la pérdida de una conciencia sagrada están identificando la masa de la humanidad actual. El primer problema surgió cuando nos sentimos divididos, cuando nos sentimos de donde nacimos y no del cosmos, cuando dejamos de soñar y seguir el camino del entusiasmo. Así como la persona que vive en una localidad particular toda su vida y cree que ese es el único lugar del mundo, así igual creemos que nuestra limitada percepción de las cosas es completa.

Para recuperar el camino hacia la realización de los sueños necesitamos enfocarnos, para centrarnos en los futuros cambios tenemos la alineación de los chakras a través de la meditación. La ciencia de la meditación es una herramienta de autoconocimiento para expandir la conciencia.

Todas las impresiones sensoriales y pensamientos, iniciados o experimentados por el individuo, se combinan para formar la identidad de su ego, el ego es el que distrae el camino del alma. La mente cambia completamente cuando al ego restrictivo lo sustituye la identidad de la Conciencia Universal. La individualidad se transforma en un sentimiento de unidad con todas las cosas. Este despojarse de condicionamientos de la mente es facilitado por la meditación. Al identificar la mente con la conciencia esencial, más allá de la visión preconcebida del ego, éste se reduce poco a poco, revelando una identidad más significativa y una visión del mundo que es clara, fresca y sin divisiones.

 

 

A veces, durante la reflexión profunda, nos cuestionamos quiénes somos. Nuestra mente inquiere la pregunta fundamental de: ¿qué es la conciencia? El entendimiento contemplativo de que poseemos conciencia es un misterio sin resolver para nosotros. Es un estado avanzado de auto observación. Si estamos pensando todo el tiempo en cosas externas y diversiones, nos perdemos el otro polo de la energía, cuando se convierte hacia adentro.

Como el físico que examina la base de la materia, la mente despejada contempla la base de la conciencia humana. Sin embargo, raras veces nos alcanza este pensamiento ya que estamos ocupados viviendo nuestras vidas y sumergidos en la interminable tarea de satisfacer tanto nuestras necesidades físicas y mentales, como las de los demás.

La meditación en solitario es una inversión con los resultados al instante, un tiempo en que podemos de nuevo hacer contacto con nuestra propia individualidad, unidad y proyectos. Es una oportunidad para penetrar la superficialidad de nuestros procesos mentales cotidianos y profundizar dentro de nuestras mentes, de manera que cuando retornemos a nuestra existencia diaria, le encontremos un nuevo sentido a nuestro estado interior.

Con la meditación no sólo estamos ampliando la conciencia, el deleite sino que nos acercamos al éxtasis que mora dentro nuestro. Es lo que Jesús llamó Reino de los Cielos, y Buda lo llama Nirvana. Las ciencias de la meditación hablan de planos de conciencia. Es cuando realmente estamos vivos al 100%. En esta libertad interior se acrecienta el amor, la sensibilidad, la atracción, y la comprensión de que el universo está relacionado como un tejido.

Cuando la meditación llega a ser tan profunda que todos los sentimientos de individualidad, visión limitada, pérdida de sueños y anhelos se consumen en un solo pensamiento de la unidad con la conciencia cósmica.

 

*Consigue los libros en https://www.amazon.com/-/e/B004N4V9CW
*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org
*Hazte ADNCoach© desde cualquier país entra a www.adncoach.com
*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.