“¿Quién indica la frontera imaginaria del espíritu y la materia? ¿Dónde comienza uno y termina el otro? ”

 

Muchas religiones han mutilado y condenado el cuerpo en pos del espíritu. El cuerpo es el campo de juego donde desarrollamos, potenciamos y activamos nuestra espiritualidad. Hay que saber que cuando se produce un problema a nivel emocional, espiritual o energético, luego puede trasladarse al cuerpo físico en forma de dolor o enfermedad afectando el funcionamiento luminoso de las células. Ellas son luz y las emociones negativas las afectan y deterioran.

El cuerpo somatiza lo que le damos. La ciencia desde hace años sabe que tenemos un 80% de líquidos en nuestro cuerpo físico. El agua tiene relación directa con las emociones. Una persona que reprime sus emociones, daña el espíritu quitándole la libertad para expresarse y al mismo tiempo detiene el flujo de líquidos en el cuerpo lo que puede producir una retención de líquidos y de energía. Y esta es una de las formas más comunes que tiene el ser humano de auto reprimirse y generar conflictos entre lo que siente, piensa y actúa. Tanto el espíritu, (nuestras emociones, sentimientos y anhelos) y nuestro cuerpo físico deberían ser afinados como un instrumento de música.

Cuidar el cuerpo con una alimentación inteligente, sana y variada y cuidar el espíritu con un conjunto de emociones positivas. Uno mismo decide todo. ¿Quién decide pensar positivamente o buscar la negatividad de las cosas? Quién decide criticar o crear? ¿Quién decide quedarse con la ira o con la paciencia? ¿Quién decide comer alimentos energéticos o comida basura? ¿Quién elige abrazar o insultar? Esta libertad nos permite estar en paz y alegría espiritual y al mismo tiempo brillar con mucha salud y vitalidad en el cuerpo.

 

En Estados Unidos cada vez son más alarmantes las estadísticas que muestran la obesidad de la gente y los problemas graves de salud que esto trae. Comer comida basura y no cocinarse propiamente el alimento indica que hay poco amor propio, pereza y gula. La consigna de estos tiempos es armonizar espíritu y cuerpo, ya que son amigos. Además es imposible dividirlos. ¿Quién indica la marca que genera la frontera imaginaria del espíritu y la materia? ¿Dónde comienza uno y termina el otro?

Cuidar sólo el espíritu es imposible y además nocivo. Mucha gente cree que su vida espiritual consiste en rituales, plegarias o festejos de fechas históricas. La vida espiritual es abrir el corazón a la vida. Ser abiertos, expansivos, silenciosos, divertidos, entusiastas, directos, francos.

Una persona que cuida su espíritu es simple y natural, y esto es algo excepcional en un mundo de una gran cantidad de gente dormida. Simple y natural espiritualmente pero con profundidad e inteligencia. Somos individuos indivisibles, holísticos. Por más espiritual que sea una persona necesita de una boca para besar, para cantar, de unos brazos para abrazar, para ducharse. Todo sentimiento espiritual, toda caricia, todo afecto desemboca en el cuerpo para hacerlo visible.

Cuando el cuerpo produzca su mutación genética las células irradiarán pura luz, tendremos un nuevo estado de conciencia, un estado donde el cuerpo será pura luz. Es tarea personal que cada uno cultive, cual jardinero metafísico, su espíritu, su cuerpo y sus semillas emocionales, el árbol de sus sentimientos.

Dentro nuestro hay un sabio interior que elegirá lo mejor para que todo funcione como lo que es, un equipo, una unidad entre todas las cosas. Y esta inteligencia es de los primeros síntomas del despertar genético de la humanidad.

*Consigue los libros en https://www.amazon.com/-/e/B004N4V9CW
*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org
*Hazte ADNCoach© desde cualquier país entra a www.adncoach.com
*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.