Es casi imposible para el ser humano contemporáneo entrar al terreno de la meditación, al silencio interior, si antes no conocemos lo que produce alboroto, ruido, miedo, traumas y conflictos.

Primero necesitamos conocer bien la orilla donde viven las voces del ego para luego cruzar a la orilla del silencio, donde solo el alma existe, donde uno es.

La meditación ofrece los pasos para la purificación de la mente, serenando las voces de los pensamientos que la habitan, para luego, dirigirnos directamente hacia el estado de equilibrio interno.

Nada se obtiene sin práctica en yoga, primero serán unos simples minutos de vacío interior y claridad, luego crecerán hasta que medites en todo momento, hasta que estés siempre en el centro de ti mismo.

La meditación dejará en el camino, fuera de tu vida todo lo que no te sirve para evolucionar: costumbres nocivas, debilidades, inseguridad, pereza…

Cuanto más medites en ti mismo, cuanto más experimentes, más cerca de tu ser, más cerca de la voluntad, del despertar de la conciencia, del amor como energía elevada. La libertad está dentro de cada uno, como también la esclavitud…uno decide. ¿Eres preso de tus horarios? ¿Tu trabajo no te gusta? ¿Tus relaciones no marchan como deseas? Todo se limita a las barreras del ego. Las creencias de no puedo cambiar de trabajo, o espero que me amen, etc generan una rigidez de vida que no conlleva ni libertad ni felicidad.

Cuanto más medites más cerca de la verdad, la felicidad y el diálogo desde el alma. Cuanto más medites más poder, más certeza, más entusiasmo, más energía!

La meditación te cambiará y te hará crecer, y cambiará también la vibración de tu entorno, de tu vida y tus experiencias. Atraerás lo que emites. Si le das paz y alegría a la Vida, esta te devolverá la vibración dos veces potenciada.

El fin último de la meditación es el samadhi, la iluminación de la conciencia, la evolución personal del ser humano dándose cuenta que ha sido un pez nadando en aguas divinas, es el “eureka” que despierta la conciencia. Y existen diferentes grados de iluminación, desde una buena idea brillante hasta el samadhi definitivo de unidad con el Todo. Como dice Osho: “En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.

 

*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org
*Hazte ADNCoach© desde cualquier país escribe a guillermoferrara09@yahoo.com
*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.