Una característica especial del Tantra o de sus meditaciones, es el énfasis en la danza.

Debido a que Shiva es representado como el Supremo Danzarín del Universo. Al ejercitar una danza, muchos procesos internos, energéticos y mentales pueden emerger a la superficie del consciente cambiando notablemente el estado interior del sadhaka o practicante.

Estas meditaciones que llevan movimiento, ritmo, respiración, actitud interior y música para activar los chakras y la energía kundalini, conllevan una gran dosis de gozo, contento (santosha), paz, alegría e incluso éxtasis espiritual. Pero claro, es obvio que no danzamos como en una discoteca, (¡aunque en tu mente pueden aparecer luces de colores!) sino tomamos y sentimos que la danza es la corriente mágica que une en un perfecto tejido a todos los seres, circunstancias y eventos.

El Dr. Deepak Coopra habla de esto en su libro Sincrodestino. Y si haces memoria sabrás que muchas veces han aparecido eventos, personas y sucesos cuando más los necesitabas. Y este es un indicio que estamos en buena sintonía con la danza suprema. Nadar con la conciencia y la energía dentro de esta ola de vida es lo que se enseña en el tantra. Y esta gran ola envuelve todos los aspectos que a un individuo le interesan.

 

 

Y comienza con los aspectos materiales, la supervivencia y la energía sexual para luego ir ascendiendo en otros aspectos de la vida como la capacidad ilimitada de amar, de crear, de sentir y de conectarse con las percepciones o planos espirituales.

El tantra no es un camino parcial ni hace énfasis sólo en el juego y práctica sexual sino, muy por el contrario se extiende a muchos otros aspectos. Pero si tenemos una visión limitada, “una miopía espiritual” sólo veremos el inicio, el primer peldaño de la escalera y estarás estancado en ese punto.

El acto sexual tántrico, es el postre, debido a que la práctica inicial lleva los platos principales como la danza, el yoga, las técnicas respiratorias y las meditaciones; dicho ritual sexual no puede comerse primero antes de la comida principal (¡aunque muchos vegetarianos comienzan por la fruta!) Estaríamos desperdiciando la experiencia profunda y quedaría solamente derivada a un encuentro de placer (bhoga) y no a una completa fusión (yoga).

 

*Consigue los libros en https://www.amazon.com/-/e/B004N4V9CW

*Cursos Online, ebooks gratuitos en: www.guillermoferrara.org

*Hazte ADNCoach© desde cualquier país entra en http://adncoach.com/quieres-ser-un-adncoach/

*Videos y Conferencias: Suscríbete a www.youtube.com/guillermoferrara

Guillermo Ferrara

Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Ver todas las entradas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Déjanos tu nombre, tu correo electrónico principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

FAVOR DE VERIFICAR SU CORREO PARA DESCARGAR PDF

imagen-amazon Escritor, terapeuta, místico, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Sus libros son un valioso aporte para que las personas mejoren su calidad de vida.

Guía para convertirte en

Life Coach Profesional

Cómo desarrollar tu potencial,

expandir tu crecimiento personal

total y ayudar a otros a lograrlo.



Déjanos tu nombre, email principal y recibe

GRATIS PDF sobre Crecimiento Personal

 

SÓLO RESTA UN PASO MÁS. FAVOR DE REVISAR TU CORREO CON EL QUE TE HAS REGISTRADO.